RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Vinacoteca

Tancat

Por: Luis Enrique Medina

Un oasis mediterráneo en el centro de la ciudad, una carta atractiva, una bodega dionisíaca, buena atención, ¿que podemos envidiarle a los dioses?

Los jamones serranos colgando, la gran exhibición de porciones de tapeo, las paredes cubiertas de buenos vinos, la extensa barra y el clima, determinan que estamos en presencia de un lugar encantador, pero los exquisitos sabores que se degustan hacen que este sitio esté entre los mejores de la ciudad.

Ubicado estratégicamente sobre Paraguay entre Maipú y Florida hace muy fácil la llegada, un gran estacionamiento en la vereda de enfrente es invitación de la casa, solo cierra los domingos y ese día es cuando se le hace honor a su nombre (Tancat es cerrado en catalán). Permanece abierto de lunes a sábados desde las 12 al cierre.

Es una interesante opción para los almuerzos empresariales o para tomarse un descanso en la recorrida de lugares en el micro centro. Posee una carta con especialidades ya tradicionales del lugar, una variada propuesta hace que sea interesante en cualquier momento del día. En el almuerzo, a la media tarde con sus propuestas de sándwiches de jamón serrano o de verduras grilladas con una rica cerveza, al atardecer con el tapeo tradicional con una botella de un vino liviano, como pueden ser el Malbec de Las hormigas o un fresco chardonnay de bodegas Zucardi. Para disfrutar entre amigos, recordemos que este palacio del vino fue en su momento, a principio de los 80, pionero en servir el vino por copas.

De asistir al horario de la cena, sepa que el deleite es la inmensidad de variantes de la cocina mediterránea que convoca. Boquerones, tortillas, papas bravas, callos a la madrileña, morrones asados, pescados en sus diversas preparaciones y la estrella es el cochinillo asado. Permanecer en una larga charla en pareja, compartir con amigos o disfrutar en soledad en esa interminable barra es uno de los placeres que da la vida, que no se debe perder. Recomiendo especialmente los boquerones como entrada y el cochinillo o el risotto como plato central. A la hora de los postres, mi preferido es Natillas caramelizadas, un verdadero manjar.

A no perder de vista, programar para conocer o quien lo conozca, no dejar de ir.

Tancat

Paraguay 645. Tel: 4312-5442. tancat@fibertel.com.ar