RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Librería y bar

Libros del pasaje

Por: Rafael Mendoza

El aporte que este lugar hace al cuidado personal es infinito, poder pasar un largo rato dentro de esta casona es comparable con las mejores propuestas de un buen spa. Mi recomendación es tomarse el tiempo necesario para disfrutar de los placeres que otorga.

A más de una década de su aparición en la escena palermitana, se ha transformado en un lugar de culto, de esos que parecen haber nacido con el barrio. Siempre recuerdo que en el otoño del 2005 caminaba por la zona con un amigo que se había obsesionado con el tema del feng- shui y me explicaba que para esa ciencia, las calles de las ciudades con su flujo, representaban los ríos en la naturaleza; yo buscaba un libro de Raymond Carver, un obsequio para una amiga que se iba a vivir a San Francisco; ya adentro del Pasaje Russel le señalé la librería que estaba en el otro extremo, él sentenció que para un comercio era terrible cortar la energía de un río que estaba representado por esa calle del pasaje.

Luego de haber pasado un buen rato entre sus inmensas estanterías de libros, de haber tomado algo en el bar, salimos y él dijo que el lugar estaba iluminado por el universo, entre carcajadas siempre recordamos la frase.

Este es un buen ejemplo de lo que el recinto produce en los que lo visitan y da por cumplido el objetivo de quienes lideran el local, ellos querían trascender la apuesta tradicional de las librerías, por lo tanto Libros del pasaje fue concebida sobre cuatro pilares que la distinguen.

El primero de ellos, tener un catálogo vasto y en permanente renovación, que encuentren allí el libro que buscan y conozcan aquel que desconocían.

En segundo lugar, tener preparado el personal para asesorar y guiar al lector.

Otro pilar es brindar una oferta multidisciplinaria en lo que a cultura se refiere.

Y fundamentalmente que el sitio sea muy acogedor para el visitante.

Pues bien, tarea cumplida, cada uno de estos puntos fueron logrados.

Esta casona con techos altos abovedados, templo de la literatura universal, es bellísima, en sus fondos habita un espacio para el bar donde se puede leer, tomar bebidas espirituosas, un buen café, abundante variedad de té, sabrosas masas, tortas, tostados, siempre hay propuestas muy particulares.

La música es muy acorde a lo que imaginás. Uno de mis placeres preferidos es desocuparme los días en que llueve y refugiarme a pasar largas horas allí, escuchando la lluvia pegar contra los techos, saboreando exquisiteces, invirtiendo en algunos centímetros de lomos para mi biblioteca, citar a alguien para compartir el momento. No tiene desperdicio, es verdad que está iluminado por el cosmos. Allí se generan todo el tiempo interesantes eventos que están relacionados con el producto estrella, como presentaciones de libros, exposiciones de arte y fotografía, ciclos culturales y actividades muy interesantes para niños. Es un pasaje especial para ser habitado. 

Libros del pasaje

Thames 1762 y Pasaje Russel. Tel: 4833-6637. www.librosdelpasaje.com.ar