RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Mediterránea

Ike Milano

Por: Álvaro Suarez Onzué

Una incursión a zona norte que bien vale, para disfrutar de la buena gastronomía mediterránea, en manos de un experto.

En la tradicional Avenida de la Unidad Nacional de Martínez, en la mitad del tramo que va desde Segundo Fernández y Fleming, donde antiguamente se encontraban las caballerizas de los studs de los aficionados a las carreras que se realizan en el Hipódromo de San Isidro, se ha formado un polo gastronómico de gran diversidad de propuestas y  mucha calidad. Aún se pueden apreciar, entre la diversidad de construcciones que van desde las más antiguas a las recientes, los característicos establos de entonces transformados en pintorescos restaurantes.

En una de estas esquinas, en la de Dardo Rocha y Habana, se encuentra este verdadero homenaje a la cucina mediterránea, donde se puede apreciar las influencias griegas e italianas como principales componentes de esta sana costumbre alimenticia.

El lugar cuenta con constantes promociones o acuerdos que se realizan entre importantes bodegas que suman un valor importante a su propuesta.

Recomiendo elegir degustaciones, porque la carta no tiene desperdicio y de esta manera podrán realizar un tour de sabores que van desde entradas como el Prosciuto San Daniele con espuma de burrata, Las exquisitas Bruschettas de verduras agridulce a la siciliana o acceder a la estrella del lugar, el Tentáculo de pulpo español a la plancha. En caso que elijan las pastas, que es una de las opciones más destacadas, podrán disfrutar del Spaghetti con salsa carbonara, sin perderse del suntuoso Raviolón negro relleno de langostino patagónico con tomates cherry, sin dejar de tener en cuenta al Risotto de queso pecorino y pimienta tostada. Cada sabor está trabajado con una pureza que señala a Ike Milano como uno de los premium de la zona.

Otra de las tentaciones recae en la carta de postres, donde la sensación de experimentar la Mousse de nutella con crumble de pistacho es realmente iluminadora. También recomendamos la Pannacotta con frutas frescas.

El clima que propone es muy acogedor, con rincones que permiten privacidad o mesas familiares del centro del salón principal. Donde sea se estará muy bien atendido por su experto personal, que por cierto merece un aplauso especial: desde el ingreso de los comensales, están atentos a que se disfrute del lugar y su propuesta, nunca falta nada, hasta el momento del café y limoncello casero que se incluyen en el precio, que por cierto es moderado. Tanto en el almuerzo como en la cena, es una propuesta para agendar. 

Ike Milano

Dardo Rocha 2606, Martínez. Tel: 4717-2993. Lunes a domingos de 12 a 15. Martes a sábados de 20 a 24.

www.ikemilano.com.ar