RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar & Burguer

Dellepiane

Por: Luis Enrique Medina

Escondido para los ojos de todos, en pleno centro de la ciudad, un hallazgo asombroso que brinda muchas alternativas.

En la manzana comprendida entre Rodríguez Peña, Tucumán, Montevideo y Viamonte, se encuentra el pintoresco Pasaje Dellepiane, allí se encuentra este bar.

El pasaje es muy tranquilo y permite que los clientes estén diseminados por todos lados tomando sus sabrosas pintas de cerveza artesanal, escuchando la tenue música que sale del bar con extensas charlas durante los meses de verano. En invierno es un sitio elegido para fumadores.

Para ingresar, Ada es quien orienta en la ubicación.

En su interior, un llamativo salón de pronunciadas arcadas, un refinado ambiente con mesas y sitios con sillones para grupos.

El personal es por demás atento y simpático. La fortuna hizo que Lucas atendiera nuestra mesa.

La carta es muy variada y la calidad de los productos, insuperable.

Como bebidas, la cerveza en sus diversas marcas está muy presente, pero la estrella en el cenit, es la artesanal Kaleff en sus diversas variedades y tamaños, media pinta, pinta y jarra, un sabor muy buscado entre los amantes del elixir de malta.

De más está mencionar las gaseosas saborizadas y demás ofertas de bebidas sin alcohol.

En su carta de hamburguesas se encuentran versiones gourmet con una increíble creatividad, con una calidad de carne insuperable, 160 gramos de pulpa condimentada con secretos saberes que la hacen exquisita, desde la Tradicional con cheddar, salsa Dellepiane, lechuga, tonate y pepinos

La versión Dellepiane es con panceta, doble queso, pepinos, cebolla a la plancha, salsa Dellepiane y splash de BBQ. Esta variedad posee una versión Doble que es realmente un escándalo, cada uno de los componentes va duplicado. Otra estrella es la Surf ´N Turf preparada con langostinos marinados, chutney de mango, jalapeños, tomate, cilantro y salsa turf. La Blu es con panceta, hongos portobello grillado, cebolla a la plancha, mostaza de Dijon y queso azul. El paso es una variedad que trae morrones asados, jalapeños, panceta, queso cheddar, cebolla a la plancha y guacamole. Bacon es la de panceta, cheddar, pepinos, huevo frito, lechuga y tonate. La Criolla viene con provoletta, salsa criolla, rodajas de chorizo y la mismísima pulpa. Otra tentación es la Ali oli compuesta por gigantes aros de cebolla rebozados, provolone, salsa ali oli, lechuga y tomate.

Para los vegetarianos, están las versiones como la  Vegie de lechuga, tomate, cebolla morada, hamburguesa de garbanzo, zanahoria y pasta de maní y salsa chili dulce chai. Yamani esta compuesta por arroz integral y yamani, con tomates secos confitados, zanahoria, apio, especias y puerro, en esta versión vegetariana, la pulpa de arroz integral puede ser mezclada con lentejas, como la Porotos, que lo hace con la legumbre indicada.

Un verdadero festival de hamburguesa, que en cada caso es acompañado por papas fritas.

Además están en el menú los nugguets de pollo, aros de cebolla y demás atracciones que tiene una carta completa de este género de restó.

Es un lugar para una encantadora reunión con amigos, pareja o el motivo que quiera darle para visitar el pasaje de las hamburguesas.  

 

Pasaje Luis Dellepiane 658.