RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar cervecero

Galpón de Tacuara

Por: Luis Enrique Medina

Un predio dedicado a la sagrada bebida extraída del lúpulo, guionado por un solo sentido común: la amistad de cuatro jóvenes.

Durante algunos años, cuatro amigos produjeron cerveza de manera artesanal con mucho éxito. Primero fue para consumo personal, luego para amigos, todo en un gran galpón de San Fernando, hasta que en un punto de esta historia tuvieron que abrir para el público general que se reunía a beber la producción, que de boca en boca se había corrido que era suprema, en todo aspecto.

De esa manera surgió una de las cervecerías mas emblemáticas de Zona Norte. El logo, un moderno gaucho perdido por la cerveza.

Pronto empezó a ser muy difundido entre grupos de amigos. Poco a poco y de la mano del maestro cervecero Gabriel Furnari, quien realiza una minuciosa selección de las más nobles materias primas para crear un producto, lograron que dos de sus variedades fueran recientemente premiadas en la Copa América de Cervezas: la Irish Red Ale, de color rojizo, equilibrada y ligera (se llevó la medalla de oro) y la Porter, de sabor moderado a pan tostado, bizcocho y malta, con reminiscencias de chocolate amargo, caramelo y nuez (que se ganó  la de plata). Además, ofrecen variedades como la IPA Sanfer  (ganadora de la medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas) con intenso aroma a lúpulo y notas cítricas y florales; la APA Sorachi, una APA single hop en el cual se destaca la presencia de eneldo y limón, propios del lúpulo de origen japonés; la Honey de gran aceptación por sus maltas y miel; y la Jengi Blonde, liviana y refrescante, con el agregado del jengibre que le proporciona ese picor y dulzor especial.

Luego de años de esfuerzo, el proyecto se convirtió en una realidad muy auspiciosa y decidieron poner una base sobre la calle Malabia en Palermo. Aquí se bebe, se come y se disfruta calidad con gran variedad. Una selección especial de música soul, rock vintage, jazz, hip hop y diversos estilos musicales de fondo conforman un clima agradable en medio de un decorado de estilo rústico industrial, que asemeja al sitio que los vio nacer y que sigue en franco crecimiento. Diversos murales, realizados por el muralista Tekaz, con el personaje de la marca, sirven de marco a la infinidad de  mesas comunitarias y una extensa barra con banquetas que recorre todo el largo del local, que es aprovechado desde la vereda hasta el patio trasero.

Sus 20 canillas de cerveza artesanal se reparten entre dos importantes barras dentro y fuera del local. Desde la caja, una vez realizado el pedido, se entrega un número mediante el cual las amables mozas harán llegar la comida a sus respectivas mesas.

El chef Manuel Zalvidar diseñó una carta con preparaciones como el Sándwich de bondiola braseada en cerveza irish, rúcula, coleslaw y papas cuña; Sándwich de pastrón con morrones asados, cebolla morada, pepinos agridulces, lechuga y papas cuña;  el Sándwich brie con queso brie, rúcula, pesto de tomates y papas cuña; o las Hamburguesas Wasabi o la Siracha.

El reinado está ocupado por sus Macarrones con queso fontina y provolone gratinados, servido con bondiola con salsa barbacoa.

Hay variedad de Pizzas individuales, Nachos con queso, Papas con queso provolone, Bastones de Muzzarella o Pollo y un Tapeo para dos. Postres como un imperdible Némesis de chocolate con salsa inglesa o un Budín de pan casero con salsa toffe.

Seguiría pero recomiendo que lo pruebe todo usted mismo.

 

Galpón de Tacuara.

Malabia 1574. Martes y miércoles de 18 a 0. Jueves de 18 a 1. Viernes y sábado de 18 a 2. Domingo de 18 a 0.

Happy Hour (2x1) de cerveza. Martes a domingos de 18 a 20.