RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Italiano

L adesso

Por: Álvaro Suarez Onzué

El delicioso sabor y frescura de la comida italiana, otorgado por la experticia del chef y por la frescura de sus productos, algo tan característico.

En el hermoso paraje palermitano, ubicado en una zona muy especial —de esas en donde se estaciona cómodo y no es tan multitudinaria—, el chef Leonardo Fumarola se ha esforzado en crear un espacio para el culto gastronómico.

Con minuciosa selección presenta una carta que incorpora platos ideales para disfrutar en cada época del año, conservando los sabores de la cocina italiana. En esta temporada otoñal propone productos de estación como los hongos, las berenjenas y la castaña. La tendencia es que el comensal disfrute de los tradicionales pasos de antipasti, primi piatti, secondi piatti y dolci.

En el primer paso, la reina es la Porchetta romana con caponata, o se puede elegir una jugosa Burrata acompañada con rúcula y tomates confitados y pan sardo entre otras opciones

De primer plato aconsejo probar las pastas, ya sean secas o frescas. Estas últimas poseen una característica muy especial, el punto de cocción es el clásico estilo italiano, muy al dente. Entre las rellenas aconsejo los Tortelli de harina de castañas rellenos de calabaza con mix de hongos, una exquisita propuesta, al igual que los Pappardelle, una pasta ancha acompañada con ragú de pechito de cerdo y tomate cocinado por 4 horas, lo que nosotros llamamos una manteca; Tonnarelli Cacio e Pepe son otra opción muy interesante, es pasta larga fresca con queso pecorino y pimienta negra, lo sirven desde una horma de queso pecorino ahuecado donde mantiene el sabor tan especial  de su salsa. Una opción muy interesante es el Risotto con langostinos de Chubut, zucchini y limón, lo preparan en el momento.                                 

No es nuestra costumbre pero para un segundo plato, hay estrellas y luminarias muy tentadoras, una opción de carne y dos platos con pescado fresco. Sirven un cuadril cocinado a baja temperatura, laminado con rúcula, parmesano y zanahoria, en tres cocciones que son para no irse más del restaurante de este italiano, que por suerte se ha afincado en nuestra tierra.

También hay opciones de pesca del día preparada de maneras insólitas y con sabores indescriptibles, muy recomendados, antes del plato dulce.

Entre los postres, que son varios y de gran creatividad, recomiendo enfáticamente los Cannoli siciliani o el especial Tiramisu con el que deleitan al visitante.

Un experto chef con un par de asistentes que atienden el salón, en un alineamiento sorprendente, conforman un equipo de atención realmente envidiable para el rubro. La gran calidad de los alimentos elaborados hacen de L´adesso un sitio de interés en nuestro mapa del sibarita.

L adesso

Fray Justo Santamaría de Oro 2047. Tel: 2077-7748. De martes a sábados de 20 al cierre; sábados y domingos de 12 a 15.