RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Bar, restó y buena música

Bargoglio

Por: Pedro Monti

Hallazgo, una prestigiosa perla de la ciudad que debe ser conocida y disfrutada. Un escondido antro del jazz, donde se viven experiencias únicas. Un dato para pasar.

En la ciudad de los cien barrios siempre hay lugares por descubrir. Propuestas que ofrecen experiencias realmente trascendentes: esta es una de ellas.

Enclavado en el barrio de Flores, hay un renombrado reducto para quienes conocen en profundidad el circuito de buena música. En él confluyen una gran cantidad de factores que lo designan como un destacado recinto de nuestra cultura, con una gran calidad de atención, a precios muy reducidos.

La gastronomía es un deleite irreproducible, la cata de sabores varía desde las inmensas y tradicionales picadas, con fiambres traídos de ciudades expertas en el tema, pasando por platos típicos como el guiso de lentejas, risottos, mondongo a la española, fabada y feijoada. De esa parte del menú recomiendo el locro como mi preferido; las pastas caseras, los maravillosos tagliatelle, ravioles verdes de mozzarella y albahaca, y rótolos de ricota, puerro y champignon con salsas tan variadas como gourmet son muy requeridas, como también las increíbles pizzas que ofrecen. En su contundente carta se ve una impronta claramente porteña.  La atención es muy rápida y de amplias sonrisas.

En lo referente al bar, se pueden elegir gran diversidad de tragos entre los que resaltan los tradicionales argentinos, en muy pocos sitios he probado el Negroni tan bien hecho. Una variedad de cervezas y etiquetas de vinos, por lo general de bodegas boutique, son la propuesta central del lugar en materia de bebidas, mientras se disfruta alguna de las bandas y artistas programados.

He aquí el punto que lo ha hecho tan de culto.

Por su escenario pasan importantes atracciones musicales. Bandas y solistas de renombre se presentan con gran repercusión.

La variedad de géneros según el día, atrae un grupo de entendidos y amantes de la buena música.

La programación mensual es de las más exquisitas de la ciudad, con entrar a su página digital podrá observar y sorprenderse por los ilustres que eligen su escenario para presentaciones de placas, lanzamientos o encuentros.

Del mismo modo que Bergoglio es el máximo exponente en materia de papados, Bargoglio es el máximo en lo suyo, acercando la paz y la felicidad a quienes lo eligen.

Cuando una ciudad es conocida por completo, deja de tener misterio. Otra de las atracciones de esta bendita Buenos Aires que nunca deja de sorprendernos.

 

Bargoglio.

Bargoglio. Bacacay 2414. Tel: 4637-3955.  info@bargoglio.com.ar  www.bargoglio.com.ar