RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Teatro físico

Bardo, un lugar entre nosotros

Por: Walter Bergonzi

Una composición grupal, de gran efectividad, con toques de circo, danza, clown y una gran dosis de humor y talento.

Este elenco se pone al servicio de contar una extraña historia que transforma el acto en una caja china o en una matroshka. Se trata de un dramaturgo que se ve complicado por la intromisión activa de los personajes.

Tanto el personaje masculino como el femenino, como se los menciona, conspiran para cambiar el destino de la historia y asegurarse que logre el sentido que desean. Esta composición ubica una acertada doble línea de personajes y actores, aprovechando todo para brindar una efectiva cuota de humor.

Gabriel Páez, director de teatro y poseedor de un profundo conocimiento de clown, se abocó a la dirección de este material con el apoyo de artistas con destrezas y herramientas necesarias para lograr la magia que allí se produce. Se ha realizado una composición y una dramaturgia grupal con gran efectividad.

En escena, el rol del dramaturgo lo tiene Juan Guiraud, actor y acróbata proveniente de la escuela de circo La Arena de Gerardo Hochman y con el talento suficiente para llamar la atención de Pichón Baldinú y participar de  giras internacionales del espectáculo Hombre vertiente, (protagonizada por el virtuoso Leo Kreimer). Actualmente se puede ver el talento de Guiraud en el unipersonal VagaMundo. En el “personage femenino” Anahí Dratman, actriz bailarina y acróbata, también trabaja con Gerardo Hochman e integra la Compañía de Teatro Acrobático de la UNSAM, una profesional formada en tantas habilidades como fueron necesarias para conseguir ese nivel de entrega. Aporta mucho con escenas entrañables que se desprenden de su composición creativa. Y en el rol del “personaje masculino” Maximiliano Chiprut, actor y acróbata, proviene de la escuela de Mimo Teatro Escobar-Lerchundi, especializado en clown, commedia dell´arte y teatro físico. Actualmente realiza su unipersonal Algarabía. Más que recomendable, imperdible.

El Camarín de las Musas

Mario Bravo 960. Domingos a las 20.​