RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Clown

Vientre: El hueco de donde venimos

Por: Lucho Gutiérrez

No viene mal recordar el derecho de igualdad de género, pero por la compañía Malvado Colibrí es un disparate muy serio.

De los creadores de Tierra partida, Donde duermen los grillos, Patriada, delirios sobre nuestra historia y Silban las balas llega esta nueva entrega con un mensaje de actualidad necesario para reafirmar el sentido que debe tomar el conflicto social que arremete con la lógica de nuestros días.

Con un espectáculo musical, colorido, de elenco multitudinario y sobre todo mucho humor inteligente, la compañía Malvado Colibrí aborda la temática de igualdad de género que ocupa la rutina de nuestros días, reclamo histórico y necesario para transitar nuestro tiempo.

Malvado Colibrí es un proyecto pedagógico del género clown, con dirección de Marcos Arano, enfocado en generar espacios de creación colectiva bajo la mirada de su creador, el cual ha conformado, junto a Gabriel Graves, la dramaturgia de esta obra que presenta en el escenario del teatro La Carpintería. El elenco está formado por Manuela Bottale, Lala Buceviciene, Florencia Catenaccio, Alejandro Jorge Dubal, Rodrigo Frascara, Viviana Lastiri, Carolina Maldonado, Manuel Oucinde, Maria Victoria Pescara, Luciana Ramos, Rocío Rodríguez Paz, Paola Sanabria, Marcelo Sapoznik y Luna Ventura; las cantantes Eugenia Encina y Liliana Isaguirre, y en la ejecución de la partitura musical, a Eugenia Blanco, Olivia Daiez, Jazmín Laurenza, Bruno Leichman, Gina Locatelli, Franco López Lameiro y Agustín Vanucci.

Más de una veintena de integrantes traen a las magnánimas féminas desde Eva en adelante, pasando por las emblemáticas historias de mujeres latinoamericanas, dejando en claro la supremacía no reconocida de la mujer y una histórica desigualdad.

Se destacan las coreografías de Gabi Goldberg y la dirección musical de Ian Sifres, interpretadas en esta proeza que resulta muy recomendable para un domingo de comedia.

La Carpintería.

La Carpintería. Jean Jaures 858. Domingos a las 20. Domingo 10 de junio a las 17:45.