RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Poético

¿Me decís de mañana?

Por: Atilio Tustali

Deliciosa oportunidad para disfrutar otra propuesta de César Brie, en la que induce al público a indagar en la intimidad de los encuentros femeninos.

La amistad entre dos mujeres es el pretexto por el cual este irreemplazable creador nos sumerge, desde el cristal de su mirada, en el sutil y delicado universo femenino.

Cuando Brie muestra el amor, dan ganas de enamorarse, de tener amigos, hijos, de abrazar a nuestros padres, de vivir una vida sin odios ni rencores.

Pocos puestistas exhiben los vínculos humanos con la expresa intención de sumarle al espectador su mirada humanista, esa contundente importancia que le da a las relaciones.

Su capacidad de observación de la cotidianeidad, de decodificar y reconstruirla en poética teatral, sumándole su mensaje, hacen de sus propuestas verdaderos oasis en la brumosa actualidad que vivimos.

En el camino de investigación de cada trabajo, desarrolla narraciones de gran profundidad, exhibidos por medio de creativas y bellas escenas cotidianas.

En esta oportunidad, junto a las actrices Flor Michalewicz, Vera Dalla Pasqua y la autora Chiara Davolio, todas integrantes de su virtuoso grupo de trabajo, ha construido un sistema entre acciones, relatos y metáforas para contarle al espectador el camino de dos mujeres que se acompañan desde el encuentro de la amistad a temprana edad, hasta el final de sus días.

Tan solo con espiar en un baño y como si fuera un nodo, el espectador toma cuenta de las existencias en su totalidad. Los superlativos trabajos de las intérpretes, sumados a la genialidad de la dirección y acompañados por la música de Pablo Brie con arreglos musicales de Matías Wilson, conforman un espectáculo sin fisuras, que confirma que cuando Dios creó al hombre, solo ensayaba. Agende porque es imperdible.

La Carpintería.

Teatro La Carpintería. Jean Jaures 858. Miércoles a las 20:30. Hasta fines de agosto.