RECOMENDADOR DE ARTES Y ESPECTÁCULOS

Unipersonal

Gringo Cué

Por: Oscar Damico

Autor y director, sumado a la excelencia del actor, construyen un objeto maravilloso que deleita la patea en cada entrega. Imperdible.

El polifacético artista Lázaro Mareco ha compuesto un relato de gran interés, tanto en el desarrollo de la historia como en la temática que aborda.

Es un cuento de misterio y aventuras que transita Guillaume, un ser que aferrado a datos mínimos revelados minutos antes de la muerte de su padre, emprende el viaje en busca de sus orígenes a un territorio desconocido, tan lejano como las posibilidades de encontrar su propia identidad.

Es de destacar la excelente actuación de Hervé Segata, este actor galo que desde algo más de una década forma parte de nuestra riqueza artística. Habiendo transitado su perfeccionamiento con maestros como Zorzoli, Alezzo o  Adamovsky, muestra un abanico de cualidades para la composición que asombra gratamente al verlo desplegar sus fortalezas al servicio del material. La capacidad de observación para desarrollar un sinfín de personajes que va componiendo a lo largo de la historia es realmente formidable. A pesar de ser extranjero trae a escena de manera asombrosa tanto personajes urbanos de nuestra fauna local, como a aquellos del litoral con los que se encuentra en su periplo de búsqueda, desapareciendo detrás de cada uno de los individuos que brotan de su garganta con una naturalidad apabullante.

Además de la riqueza del espectáculo, él es en sí mismo un fenómeno que despierta la grata atención en la platea ubicada en una caja negra perfecta para este material. En poco menos de una hora, se pierde noción de tiempo y espacio para emprender, de la mano del protagonista, el viaje iniciático que parte de la ciudad luz en el viejo continente, hacia nuestra enmarañada selva litoraleña y desaparece todo vestigio de la ubicación de la sala teatral.

 

Teatro Pasaje Artesón.

Teatro Paraje Artesón. Palestina 919. Sábados a las 22:30.